La elección de la Bomba
Las bombas de pistón de alta presión son bombas de desplazamiento positivo Hawk, o las bombas que explotan la variación del volumen de una cámara para hacer una aspiración o un empuje de un fluido.
El caudal de la bomba es independiente de la prevalencia y en su lugar es directamente proporcional a la velocidad de rotación. Los parámetros principales para la elección de bomba Hawk son la velocidad de flujo, la presión, la velocidad de rotación y el consumo de energía, en el que la velocidad de flujo se expresa en litros por minuto y es directamente proporcional a la velocidad de rotación, cuya velocidad de rotación se expresa en revoluciones por minuto.
La presión en bar, es la máxima que puede obtenerse de la bomba, mientras que el consumo de energía (se visualiza en kW) es la absorción necesaria para obtener el máximo rendimiento del flujo y la presión indicada.
Si la bomba de alta presión Hawk se combina con un motor eléctrico, se deberá seleccionar un motor con una potencia superior a la indicada en el catálogo.
En el caso en el que el acoplamiento de la Hawk bomba de alta presión suceda con un motor de combustión, debe elegir un motor con potencia más alta por lo menos 30% en comparación con la que figura en el catálogo.
La potencia absorbida por la bomba en kW está dada por la fórmula:
Potencia = Caudal (l / min) x Presión (bar) / 520
Compartir en: